Idioma / Language:English
Isla Saona


El ecosistema del Parque Nacional del Este en la Republica Dominicana tiene una representación unica de la biodiversidad de las Antillas, dentro de su área incluye a la isla Saona.
La cual es la mas grande del litoral costero de la Republica Dominicana. Esta compuesta por aproximadamente 110 km de superficie.

Para visitar la isla se puede partir desde el pequeño pueblo costero de Bayahibe, el cual se encuentra en la zona Sureste del país. Durante el recorrido o estancia en la isla se puede visitar el paraíso tropical que ofrecen la Playa Catuano y Playa Bonita.

La isla solo puede visitarse en lancha desde: La Romana (1 hora) o desde Bayahibe (40 minutos). La tarifa puede variar dependiendo del tipo de lancha que se aborde la cantidad de personas que viajen en las mismas. Por lo general un tour incluye una excursión por la zona marítima del Parque Nacional del Este, una parada en el área conocida como “piscina natural”, y de allí a la Isla con servicios de comida y refrigerios.

La majestuosidad de la presencia del mar caribe frente a esta isla, se entremezcla con la mas blanca y fina arena que juega con la variación de líneas de colores que van desde el azul turquesa a un verde totalmente cristalino, lo que indudablemente representa una invitación para que el turista disfrute de sus cálidas y bellas aguas y además de un verdadero descanso.

En las aguas adyacentes a las extensas costas de la Saona , existen importantes formaciones de arrecifes coralinos a profundidades que varían desde 2 hasta 30 metros con aguas muy claras, lo que hace que sea un lugar ideal para la práctica de shorkel.

Además, del paisaje que conforman los cocoteros alrededor de la costa, las lagunas, los bosques maderables y varias comunidades de aves acuáticas y otros animales silvestres junto con las cuevas de gran valor histórico y arqueológico, hacen de la Isla Saona un lugar ideal para visitar y disfrutar. 

free for advertising
free for advertising
free for advertising
Google