Idioma / Language:English
Cigarros Dominicanoss

La República Dominicana es líder mundial en exportación de puros de máxima calidad, liderato que reconoce la Asociación de Países Productores de Tabaco. De octubre de 2001 a octubre de 2002, el país exportó 256 millones, 3oo mil cigarros.

Los puros dominicanos han conquistado el 60 por ciento del mercado norteamericano.
Otros países que figuran entre los principales compradores de nuestros cigarros son España, Marruecos, Honduras, Holanda, Alemania y Bélgica.
Tabaco

La provincia de Santiago es líder en la producción nacional de tabaco y aporta el 80 por ciento de las exportaciones de este producto. La manufactura del tabaco es realizada por 27 empresas de zonas francas que generan 12 mil empleos, con una inversión de 170 millones de dólares.

La República Dominicana tiene capacidad para exportar el producto de 250 mil tareas sembradas de tabaco, pero de 1997 a 1998 se sembraron 500 mil tareas y se produjo un millón de quintales, creando un excedente de 600 quintales y la caida de sus productores.

Los cigarros dominicanos exhiben cualidades
que son las principales cualidades de un buen puro:
Combustibilidad, textura, sabor, elasticidad, olor, color y equilibrio en la composición de nicotinas y aceites.

planta_tabaco

Todo el proceso de elaboración del tabaco influye en su calidad final, desde la selección de los suelos para la siembra, hasta la pericia del artesano. El tabaco debe ser bien cosechado, bien secado, bien almacenado y bien fermentado.
Tabacalera Don Esteban

Google