Bienvenido a la Republica Dominicana
www.dominican-rep.com
Puntos de Intereses en Santo Domingo

Parque de los Tres ojos

Cuatro lagunas soterradas unidas entre si y de origen volcánico con numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Las aguas en cada caverna brinda un color diferente. Se puede caminar por la circunferencia de la caverna mayor y bajar por los escalones donde tomaras un pequeño bote que lo llevaras al otro lado.Hay también un cuarto lago descubierto recientemente.

Orientación para Visitantes

En la ciudad colonial hay guías disponibles que se pueden contratar por una pequeña remuneración o propina. Todas las tarifas deben ser negociadas antes de emprender un tour con su guía. Asegúrese también de que este sea uno de los guías oficiales del depto. De viajes y turismo. Estos guías se pueden identificar fácilmente por gafetes que portan en la parte superior de sus camisas. Algunos pudieran fingir ser guías oficiales, pero estos no suelen estar también informados acerca de algunos puntos y tratar tarifas mas altas  con turistas que no muestren sospecha.

Los visitantes deben saber que en muchos sitios, especialmente en las iglesias no se permite la entrada en pantalones cortos o faldas cortas.Al salir de tour por la ciudad colonial se recomienda a los caballeros vestir pantalones largos livianos y las damas faldas un poco más largas, o pantalones. Se recomienda también camisas con cuellos de mangas cortas, o camisas livianas mangas largas. Algunas veces no se permite la entrada en camisetas a algunos edificios.

La Puerta del Conde
La Puerta del Conde comprende la entrada al Parque Independencia. En medio del parque está el Altar de la Patria , un monumento de mármol blanco donde los restos de las fundadores de la patria descansan para siempre . Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella están magníficamente elaborados  en grandes estatuas de piedra dentro del monumento.

La Catedral
Construida entre 1514 y 1542, esta catedral es la mas antigua de las américas y una de las maravillas arquitectónicas de la cuidad colonial. La entrada principal está próximo al Parque Colon y de la estatua misma del gran navegante.La fina obra de los vidrios coloreados  es del afamado artista  dominicano José Ramón Mora. Este es un sitio que el visitante no debe perderse al visitar Santo Domingo.Es de recordar a los visitantes que se requiere una vestimenta ligeramente informal para entrar a la Catedral , esto es sin pantalones cortos o faldas muy cortas.
 
Calle Las Damas
La Calle las Damas tomó su nombre por ser en la época la arteria principal donde hacían sus paseos vespertinos las damas de la corte de Doña Maria de Toledo, Esposa de Diego Colón , el hijo de Cristóbal Colón.
Fortaleza Ozama y Torre del Homenaje
Al final de la Calle de Las Damas los visitantes verán un gigantesco portón que data del Siglo dieciséis, construido en el 1503 se considera que este edificio de piedra es el destacamento formalmente militar mas antiguo de las americas.Todavía permanece en el centro de los terrenos ésta impresionante estructura arquitectónica, de estilo y diseño medieval.

Ruinas de San Francisco
El primer monasterio del Nuevo Mundo fue construido por los sacerdotes franciscanos. El gran portón de entrada al monasterio muestra la magnificencia de esta estructura única.
Alcazar de Colon
Diego Colon construyó su casa en la ribera del Rio  Ozama en 1510. Esta edificación  se convirtió en el centro del poder colonial. Era desde este palacio de 22 habitaciones que se gobernaba el nuevo mundo. La estructura en si proyecta una mezcla de los estilos gótico y arábigo, y fue fuertemente influenciado por el renacimiento español e italiano. El Alcázar de Colon está abierto al público como museo y alberga muchos de los finos tesoros de la era colonial.
 
La Casa del Tostado
Esta es la antigua residencia de Francisco del Tostado, primer profesor universitario del país.De interés es el hecho de que  muriera de heridas causadas por un cañonazo durante la invasión del pirata inglés Sir Francis Drake. Hoy aloja el museo de la familia dominicana del siglo diecinueve. Una nota especial lo es las ventanas góticas –una rareza durante ese periodo.
Iglesia y Convento de Las Mercedes
Este hermoso y conjunto único del Siglo XVI sirvió como  referencia de la novela  Don Juan,  del escritor español Tirso de Molina. Es el único lugar en el  mundo donde una Logia Masónica se encuentra próxima a una iglesia católica.
 
Iglesia de Nuestra Sra de La Altagracia
Sus paredes estuvieron una vez unidas a las del hospital e iglesia Nicolás de Ovando.En su interior la decoración tiene fuertes influencias del arte árabe y español.

Iglesia de Santa Barbara
Construida en lo que fue una vez un populoso sector habitado mayormente por marineros, la iglesia recibió su nombre de parte del libertador y primer Presidente de la Patria Juan P. Duarte. En su interior, la estructura está decorada con hermosos cuadros de origen barroco, mientras afuera está la plaza o parque, usada extensamente por los residentes locales.

Casa del Cordon
Este edificio fue una de las primeras fundaciones establecidas durante el siglo dieciséis. Muchos expertos creen que dos de los hijos de Diego Colon, nacieron aquí. La recargada puerta principal enmarcada en  un cordón de piedra, usado por la orden franciscana, es un aspecto importante de la edificación. 
Muse de las Atarazanas Reales
Este palacio fue usado como residencia oficial  del gobernador colonial. Muchas piezas de valor de los siglos dieciséis al diecinueve  son exhibidas en este museo. Una de las mayores atracciones es la colección de objetos de valor, descubiertos en expedición realizada en aguas dominicanas en 1976.

Panteon Nacional

Iglesia Jesuita en sus orígenes, el Panteón Nacional fue construido en 1714. Su nombre y funciones fueron cambiados en 1958. Datos interesantes son los pasillos que se unen formando una cruz, y la enorme y recargada lámpara de bronce, donada por el pueblo español a la Republica Dominicana.

El Callejon de los Curas

Este  pequeño callejón conduce hasta el gran salón de la catedral. Los visitantes pueden observar desde aquí las estructuras circundantes. Muchos de los otros edificios e iglesias pueden ser observados desde este punto ventajoso. Esculturas realizadas por el experto artista dominicano Rotellinis están presentes en todo el callejón.

Google